RESEÑA HISTÓRICA

La ASOCIACION DE JUBILADOS DEL SEGURO SOCIAL, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el mes de noviembre del año 1972.

Inicialmente sus afiliados fueron todos aquellos que laboraron directamente con el Instituto del Seguro Social y salieron jubilados por la convención, donde las mujeres salían a los 50 años y los hombres a los 55 años. 

En la medida que fueron pasando los años y con las diferentes administraciones o Juntas Directivas, el circulo de afiliados se amplió, de manera que no solo fueran los exfuncionarios del Seguro Social, sino también los conyugues o beneficiarios de los afiliados al recibir la pensión de sustitución o sobreviviente.

Llegamos a tener un número significativo de afiliados, teniendo la oportunidad de promover la Asociación en las Jornadas de Supervivencia, donde se reunían los jubilados cada tres meses en las oficinas administrativas del Seguro Social. Desde el año 2004 al año 2012 en cada jornada se recibían nuevos ingresos logrando inclusive tener hasta 1.200 afiliados.

 

Para el año 2015, a raíz de la liquidación definitiva del INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL y su paso a LA ADMINSTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES COLPENSIONES, los fallecimientos de muchos de nuestros afiliados y algunos retiros voluntarios, la Junta Directiva ve la emergente necesidad de continuar ampliando su círculo de afiliados y en Asamblea de Delegados se hace una reforma Parcial de Estatutos en donde se permita el ingreso también a los pensionados por Colpensiones quedando Jurídicamente el nombre de ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL Y DEMAS ENTIDADES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

MISIÓN

 

Nuestra misión es ofrecer a todos nuestros afiliados servicios sociales y recreativos que permitan optimizar su calidad de vida, brindando momentos de esparcimiento y encuentro con los compañeros de trabajo que fueron considerados como su segunda familia. 

Estar al tanto de sus deseos y necesidades creando grupos de trabajo al interior de la Junta Directiva para realizar actividades que vayan direccionadas al logro de dicho objetivo. 

De igual manera buscamos brindar algunos apoyos y soluciones económicas, en la medida de lo posible; basados siempre en el principio de austeridad y equidad, apoyados y respaldados en asesoría financiera profesional, teniendo presente que los recursos que llegan a la Asociación son únicamente los aportes de cuotas de sostenimiento que se les deduce por nómina a los afiliados.

VISIÓN

Como organización al servicio de una comunidad, esperamos lograr posicionarnos como una de las más reconocidas en el gremio de las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Buscamos incrementar el numero de nuestros afiliados, trabajando conjunto con las diferentes pagadurías tanto COLPENSIONES como FOPEP quienes están vigentes a la fecha y en un futuro con cualquier entidad que asuma dicha responsabilidad.

Conscientes de la necesidad de implementar sistemas virtuales y tecnológicos, tanto en las comunicaciones como en los procesos administrativos, trabajaremos permanentemente para que, en un alto porcentaje, nuestros archivos y documentación más relevante se maneje de manera digital, así mermaremos significativamente el consumo de papel contribuyendo en parte a la preservación del medio ambiente. Estaremos en el trabajo continuo para aplicar sistemas de comunicación actualizadas y en línea, pero nunca dejando a un lado el trato presencial, humano y con calidad hacia todos nuestros afiliados.

JUNTA DIRECTIVA

ALONSO RICO BETANCUR

PRESIDENTE

NURY TABARES PATIÑO

VICEPRESIDENTE

GABRIEL JIMENEZ CAMPILLO

SEC.  DE FINANZAS

ROSA DELIA BRAND DAZA

SECRETARIA

YAMILE DUQUE AVENDAÑO

COORD. BIEN SOC Y RECREACION

LIANA VERGARA VERA

SUPLENTE 1

BLANCA ELENA OCAMPO MONTES

SUPLENTE 2

ERNESTO BENAVIDES CASTRO

FISCAL PRINCIPAL

DARIO QUINTERO JARAMILLO

FISCLA SUPLENTE